top of page

¡Tres lugares a la vista!

Son diferentes pero tienen algo común: los bumangueses nunca los olvidan. Recorra con nosotros el restaurante La Brasa, la Mata del Café y San Andresito La Rosita, puntos que guardan historias valiosas, y evidencian transformaciones físicas, culturales y sociales de la Diagonal y carrera 15, y de la ciudad.

La Diagonal y carrera 15 tienen ciento de historias por contar. En este proyecto nos adentramos en tres sitios que los bumangueses consideran patrimonio y memoria viva de la capital santandereana. 

 

En el recorrido conocerán el restaurante La Brasa, un lugar que brinda calor no solo por el asador que domina en la entrada, sino por la atención y cariño con el que todos los comensales son recibidos. En esta primera estación, encontrará la historia de Publio, el trabajador más antiguo del lugar. Asegura que su estatura se ha reducido por el calor que recibe a la hora de asar pollos y carne. 

Una segunda estación es la equina de la calle 36 con carrera 15. En los años 30 del siglo pasado funcionó en este lugar el Palacio del Correo que permitió la conexión entre las ciudades del país a través de signos: el edificio de telégrafos y correos, epicentro de mensajes y desarrollo de la comunicación. Pese a que esa esquina se ha transformado para dar paso al desarrollo, pocos lo recuerdan. 

Finalmente, nos adentramos en San Andresito La Rosita, que en una época fue el encuentro de comerciantes y emprendedores que decidieron ser visibles para toda una ciudad, pero que al pasar los años fue desplazado por la llegada de centros comerciales modernos. 

Antes de iniciar el recorrido

Sin título-1.png
Sin título-1.png
restaurante (2).png

Ingrese a los lugares 

Galería 

bottom of page