top of page

PÁG. PRINCIPAL 

la rosita (2).png

¡Se le tiene!

En este lugar, todo ‘se le tiene’: juguetes, electrodomésticos, comida, zapatos, y cientos de artículos se encuentran en un solo sitio. Eso sí, no se compara con sus inicios, cuando era el epicentro del comercio de la ciudad, pero los contados vendedores que quedan se encargan de seguir manteniéndolo con vida.

HAGA CLICK

Y CONOZCA

SUS HISTORIAS  

LA HISTORIA DE LA FAMILIA PEÑA

la rosita (2).png

El Centro Comercial San Andresito Unidos de Colombia, ubicado sobre la Diagonal 15 y en el cruce de la vía que lleva este mismo nombre, La Rosita, completa 35 años haciendo parte del comercio de la ciudad. En la actualidad existen escombros y objetos abandonados en su interior, su estructura se ha deteriorado, al igual que algunos (más de 100) de sus cubículos que se sostienen gracias a vigas de cemento y latón. A pesar de la soledad hay familias que han escrito su historia allí, como Omaira Peña Durán con su hija Luz América Suárez Peña.

El lugar cuenta con dos pisos y tiene 11 entradas contando los parqueaderos, una de estas conecta con un puente peatonal que, por su decoración, quiere dar la impresión de que está construido con fichas Lego. Por este puente se llega al segundo piso. Los visitantes se encuentran allí con la música que pone uno de los almacenes principales llamado Madrugangas. Lo que para algunos puede ser ruido, para ellos es la mejor estrategia para atraer la atención de clientes y compradores desprevenidos. Desde vallenato hasta canciones cristianas integran el repertorio que retumba hasta la calle.

Durante dos de las tres décadas que tiene este lugar, la familia Peña ha pasado cumpleaños y fechas especiales. Dicen que tiene más vida que cualquier centro comercial y que por ser atendido por sus propietarios, el servicio es de calidad.

IMG_9989.JPG
la rosita (2).png

GALERÍA SAN ANDRESITO

bottom of page